BONIFICACIÓN
¿Qué es la formación bonificada FUNDAE ?
FUNDAE es la fundación del sector público estatal española encargada de impulsar y coordinar la ejecución de las políticas públicas en materia de Formación Profesional, en el ámbito del empleo y las relaciones laborales.
Cada empresa dispone de un crédito para la formación de sus trabajadores, que se hace efectivo mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social. Con este tipo de financiación es la empresa quien decide qué formación necesita, cómo y cuándo realizarla.
¿Cómo funciona la bonificación?
Si nos fijamos en una nómina de un trabajador podremos observar como existen unas retenciones de aproximadamente un 0,6-0,7% dedicadas a la formación profesional. Esas retenciones se acumulan durante un año, y al año siguiente podemos utilizarlas en formar a nuestros trabajadores.
Son trámites sencillos pero rigurosos, que realizamos empresas especializadas y autorizadas por FUNDAE, para la seguridad del cliente y el prestigio nuestro.
A parte de incidir mucho en nuestros niveles de rigurosidad al convertirnos en gestores en FUNDAE de la propia empresa, debemos ser muy ágiles para que nuestra colaboración sea de gran ayuda y no convierta el proceso en algo lento y farragoso.
¿De cuánto saldo dispongo?
En lineas generales, pero sin que sirva de exacta referencia, el saldo bonificable rondaría los 100€/año por trabajador, aproximadamente. Con algunos matices. Depende de la cotización mensual y del número total de trabajadores de tu empresa.
Si quieres saber exactamente de cuánto saldo dispones y de como aprovecharlo al máximo, nosotros te lo podemos calcular e informarte sin compromiso. Además adaptaremos y ajustaremos la formación a las necesidades actuales de tu empresa. Te podemos ayudar en facilitarte el PDF oficial de FUNDAE con tu saldo oficial y actualizado.
Cada año se renueva el saldo de tu empresa, así que estaremos pendientes de avisarte, si nos autorizas y lo consideras oportuno, para que puedas aprovecharlo al máximo. Según los datos oficiales, 3 de cada 4 empresas desaprovechan los Créditos Formativos de sus trabajadores, con los que podrían ayudar a crecer a sus empleados mediante una formación acorde a sus necesidades.
Si confías en Walking Formación como tu colaborador de confianza, no dejaremos que esto te ocurra a ti.
¿Qué formación me puedo bonificar?
Puedes bonificarte aquella formación que guarde relación con la actividad desarrollada por tu empresa y/o las necesidades de tus trabajadores, y se realice con el objetivo de mejorar sus competencias para permitir el aumento de sus conocimientos profesionales.
En Walking Formación contamos con una amplia gama de formación a medida, 100% bonificable, útil y de calidad, para mejorar las competencias de vuestro equipo humano y sacarle el máximo rendimiento a vuestro saldo formativo.